Fichas Familia

martes

Mindes (2005)

Mindes, G (2005)  Ciencias Sociales en los Planes de Estudio Actuales en Educación Inicial. NAEYC
àLos niños nacen dentro de las CCSS, gradualmente aprenden más sobre su comunidad.
àCCSS como el tema relacionado directamente con la organización y el desarrollo de la sociedad humana, individuos como miembros de grupos sociales
àJohn Dewey anima a usar los estudios sociales como el soporte del aprendizaje desde los intereses de los niños à abordar experiencias familiares, lo que implica un método integrado, orientado hacia proyectos.
*CCSS en el currículum centrado en el niño, Jerome Brunner, se introducen la democracia à enseñanza basada en la investigación à tradición holística que continúa hasta hoy
à Las ciencias sociales para la niñez temprana considera: APRENDIZAJE SOCIAL Y DESARROLLO DEL AUTO-CONCEPTO. Contenido académico. Desarrollo de la COMUNIDAD de sala de clases, Compromiso Cívico
àAUTO-DESARROLLO: interacciones personales, valores de cada familia; “funcionamiento apropiado de los niños” a través de historias, cuentos, canciones y juegos
àCONTENIDO DE CCSS: organizados alrededor de una temática, investigación que ayuda a la solución de problemas - científico sociales y compromiso cívico
àPROCESOS PARA CCSS: investigación, colaboración, discusión. Debe haber un Ambiente propicio para ello. *Arreglo de la sala: patrones de tráficos, centros de aprendizaje, equipo y materiales accesibles. *Horario: balance entre actividades individuales, grupo grande y grupo chico.
àLa manera en que los profesores diseñan espacios, refleja los valores de cultura y comunidad que quiere promover (Gandini, 1998)
àVer la ciencias tanto como contenido como proceso. Ayudar a los niños en su crecimiento social, enfatizar días festivos, enfoque sin prejuicios, colaborar con las familias y fomentar la integridad.
àBasarse en lo que los niños ya saben, desarrollar conceptos y procesos, proporcionar actividades manuales, utilizar CCSS relevantes aprovechar el interés de los niños
àParte vibrante y vital de los currículos de la niñez temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario