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Taller Boletín


Boletín Educativo
Uno de los temas que trataría con los papas de mi última práctica sería sobre la agresividad en los niños, ya que había algunos problemas con eso, muchos niños no manejaban bien la frustración,  y cuando se enojaban entre ellos terminaban golpeándose.
Así que buscaría tratar ese tema, dar algunas técnicas para ayudar a los niños, y describir en sí las causas. Creo que usaría el boletín cómo una herramienta para que los padres se lleven algo cómo síntesis después de alguna reunión o taller para tratar el tema, ya que es un tema complejo de tratar, por lo que el boletín sería una herramienta para mantener esa información a mano, o bien para introducir el tema, dando algunos lineamientos generales de lo que se hará para que los padres vayan algo familiarizados con el tema.
Aunque no sé cuál es la más indicada en la práctica intentaría con las dos formas, para ver cuál es la que les sirve más a los papás cómo herramienta para mantener la información, tal vez cómo elemento introductorio al tema sea bueno pero sólo si se cuenta con el compromiso de los padres para que lo lean previamente. Por otra parte si se utiliza el boletín a modo de síntesis después de la reunión los padres lo tendrán más en cuenta ya que el tema ya sería significativo para ellos rescatando las ideas principales, técnicas y tal vez bibliografía o distintas referencias dónde pueden profundizar el tema.

Reflexión
El boletín es una poderosa  herramienta para informar o motivas a los padres de manera práctica y sintética, ademas es mucho más atractivo que una comunicación normal, por lo que me parece que podría llamar más la atención de los apoderados. Se pueden realizar con los mismos niños para después enviárselos a los padres y se podría instaurar un boletín periódico para informar de distintas cosas. Lo importante es que sepamos todos los pros y contras de esta herramienta para poder utilizarla e innovar constantemente en el aula no sólo con los niños, sino que con los apoderados también, esta es una buena forma de incluirlos cuando no tienen mucho tiempo y que se mantengan involucrados con el jardín.